Operador Avanzado en Radio Frecuencia y Cavitación

La aparatología, actualmente, se considera un elemento clave en la estética y medicina profesional. A evolucionado de manera constante en su desarrollo de tecnologías de luz, ultrasonidos, corrientes eléctricas, cavitación, radiofrecuencias, entre otras. Es por esto, que existe una solución científica y clínica comprobada para tratar disfunciones musculares y también ofrecer soluciones estéticas con un mismo dispositivo.

Sabemos que la celulitis, flacidez, adiposidades localizadas y otras afecciones son señales indicativas de cambios importantes en nuestros cuerpos. Bajo ese contexto, el uso de tecnologías de Ultracavitación se ha transformado en el mejor aliado de problemáticas tan comunes como adiposidades localizadas y celulitis, tanto en mujeres y hombres, así como la Radiofrecuencia, utilizada para reafirmar y afinar contornos con una técnica sencilla sin la necesidad de realizar un tratamiento invasivo para el paciente.

De manera concreta, en el curso radiofrecuencia y cavitación se aprenderá, de la mano de los equipos de Ibramed y LunaBox, en que consiste la aplicación de cada uno de ellos, el calentamiento que genera en las diferentes capas de la piel, la producción de colágeno, el drenaje de la linfa y el aumento de la circulación sanguínea tanto en zonas faciales y corporales, entre otros efectos, para que se puedan utilizar de manera segura en tu centro médico y/o de estética.

Objetivo general

El objetivo general de este curso es entregar conocimiento teórico y práctico al operador avanzado y/o asistente médico que deseen poner en práctica el uso de radiofrecuencia y cavitación.

Objetivos específicos

Programa teórico

  1. Introducción en los equipos de cavitación y radiofrecuencia
  2. Aspectos teóricos de las tecnologías
  3. Fisiología de los tejidos
  4. Definición y manejo del proceso inflamatorio
  5. Definición y tratamiento de arrugas y lineas de expresion
  6. Definición y tratamiento de grasas localizadas
  7. Efectos biológicos de la Ultracavitación y Radiofrecuencia
  8. Evaluacion y ficha clinica
  9. Técnicas de Aplicación
  10. Indicaciones durante el tratamiento
  11. Contraindicaciones y Observaciones
  12. Estudios científicos y casos clínicos

Programa práctico

  1. Prácticas Faciales
  2. Prácticas Corporales

Tipos de certificaciones

Contamos con dos tipos de certificaciones a las que se puede optar:

  • Operador avanzado

    Esta certificación es enfocada a profesionales de la salud que tengan carreras a fines con las tecnologías y técnicas a realizar, aquellos deben encontrarse registrados en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud en Chile.

  • Asistente médico

    Esta certificación se enfoca en aquellas personas que busquen innovar en sus áreas, especializarse en el rubro y aprender técnicas respecto al uso de las tecnologías.

¿Tienes alguna duda?

Nuestros asesores comerciales están disponibles para aclarar tus consultas, contáctanos por Whatsapp en el siguiente botón.

Operador Avanzado en Radio Frecuencia y Cavitación

15 de noviembre, 2022
Presencial y online
10:00 a 16:00 horas (CLT)

$200.000