La depilación láser es un método basado en la fototermólisis selectiva, que destruye el folículo del pelo, eliminando sin dañar la piel. En los Centros de Belleza, SPA y Clínicas Estéticas.

 

En Chile es uno de los tratamientos más populares que cada vez es mas solicitado por mujeres y hombres que cuidan su apariencia personal. A medida que avanza la tecnología aumenta el número de marcas de láseres en todo el mundo, haciendo   más fácil y más seguro el tratamiento

Ladepilación láser es un tratamiento muy costoso. La inversión para realizar el procedimiento puede parecer elevada, pero al analizar es más rentable, considerando la extensión de la zona a depilar, la suma total de gastos generados por todas las depilaciones tradicionales y el ahorro de tiempo. 

Verdades de la Depilación láser 

●Es más complicado eliminar el vello claro que el oscuro, porque el objetivo del láser es la melanina y el pelo claro o rubio tiene menos. Hay que adecuar los parámetros del haz de luz al tipo de vello (negro, castaño, rubio, etc.) y al tipo de piel (fototipo) principalmente para no obtener el efecto contrario, estimulando más el crecimiento del vello. 

●En verano no es conveniente realizar la depilación láser, ya que es contraindicado para pieles bronceadas. No obstante, Alla Medical posee el equipo Cristal, el cual es el único que puede utilizarse aun en pieles recién broceadas, sin tener ningún inconveniente.  

●No es igual la luz pulsada que la depilación láser, porque es una luz policromática que se mueve para buscar la melanina y de esta manera eliminar el vello, eliminando a su paso diferentes tipos de vellos. Mientras que el láser es una luz monocromática que en una sola dirección absorbe la melanina, penetrando las 3 capas de la piel, eliminando definitivamente el vello. 

●Se debe realizar una vez al mes o cada 3 meses. 

●Con láser pueden ser depiladas todas las zonas del cuerpo. Una vez que despejamos dudas, es fundamental tomar las precauciones pertinentes y asesorarse para obtener resultados óptimos. 

¿Cómo obtener mejores resultados? 

●Asistir a la sesión con las áreas rasuradas con al menos 12 horas antes. 

●Exfoliar la piel un día antes de la sesión. 

●Hidratar diariamente todos las noches con alguna crema hidratante, al menos 7 días antes. 

●No usar autobronceadores. 

●Evitar depilaciones con cera, pinzas, depiladoras eléctricas, semanas antes de la sesión. 

●Notificar al equipo profesional si está medicado o si tomó algún medicamento antes de la sesión. 

 

Consideraciones para la selección del Centro de Belleza o Estética 

●Contar con la presencia de un médico o profesional de la salud. En muchos centros son además propietarios. 

●Disponer de la mejor tecnología en depilación y estar a la vanguardia de las plataformas más seguras. 

●Las instalaciones tienen un mantenimiento adecuado con condiciones higiénicas. 

●Buena reputación en el sector salud y estética

En conclusión, para que el tratamiento de depilación láser tenga los resultados esperados, debes aclarar tus dudas, asegurarte de elegir el mejor Centro de Belleza, Estética o SPA y lo más importante cumplir con las recomendaciones dadas previas al tratamiento.

✨¿Quieres + información? No dudes en consultarnos para asesorías de nuestras tecnologías, Respalda y Garantiza Grupo Médico -AllA Medical Group®️ ✨

Somos Global C respaldados por AllA Medical Group y te ofrecemos comenzar  a construir una carrera profesional estable y con alta proyección entonces no esperes mas e impulsa tu carrera profesional y da un salto importante en tus conocimientos 🥼⚡