Uno de los equipos más utilizados hoy en día en la industria de la belleza y salud es la vieja y conocida Criofrecuencia, pero siendo un equipo que ronda por las clínicas de todo el mundo desde hace ya varias décadas, todavía hay muchas dudas acerca de lo que este útil y versátil equipo puede hacer y lo que no hace, pero lo único seguro es que está infravalorado. 

¿Que es la Criofrecuencia?

La Criofrecuencia es un tratamiento estético, que combina radiofrecuencia con frío, que tiene efectos importantes entre ellos la destrucción de células de grasa, así como la estimulación de la producción de colágeno y elastina. 

 

El atributo principal de una Criofrecuencia. 

Es la capacidad para calentar el tejido corporal a través de un fenómeno conocido como diatermia, que se produce cuando la piel recibe la emisión de ondas electromagnéticas prácticamente en todos sus estratos, logrando el aumento uniforme de la temperatura,siempre de forma muy segura, en el área tratada, este aumento de temperatura por sí mismo es ya benéfico, pero combinado con las acciones mecánicas indicadas en los protocolos de tratamientos específicos para cada uno de los múltiples tratamientos que se ofrecen con este equipo. 

Beneficios de la Criofrecuencia: 

a) Colagetogénesis o formación de colágeno. 

b) Elastogénesis o formación de elastina. 

c) Re acomodo del colágeno y la elastina. 

d) Ayuda a regular el pH del tejido con lo que se mejora la ósmosis entre las células del tejido tratado.

e) Favorece la circulación sanguínea con la cual mejora considerablemente el intercambio de nutrientes a las células de la zona. 

f) Aumenta y mejora el drenaje linfático, con lo que las toxinas de la piel se eliminan mejor y más rápido. 

g) Re acomoda  fibroblastos, esto permite hacer moldeo corporal siendo estos fibroblastos los responsables de la creación del colágeno y la elastina los cuales en conjunto con los anteriores, dan estructura a la piel. 

 

Los tratamientos que típicamente se ofrecen con esta tecnología son: 

Levantamiento de tejido en rostro o facelifting, rejuvenecimiento de la piel, moldeo corporal, tratamientos anticelulitis, levantamiento de glúteos y busto, tratamientos antiflacidez. 

En Chile Hospitales y Clínicas particulares se ocupa para tratamientos post operatorios sobre fibrosis, como terapia analgésica en dolores musculares, para ayudar a la disminución de inflamaciones, etc. 

Sobre la comodidad y seguridad de estos tratamientos podemos decir sin temor a equivocarnos que son prácticamente indoloros y generalmente muy agradables, es imposible lastimar o generar alguna lesión sobre la piel con esta tecnología, únicamente en algunos casos excepcionales pueden aparecer pequeños moretones en la piel, estos se forman generalmente por la acción mecánica sobre la piel y en personas que son propensas a estos. 

 

Periodicidad de los tratamientos con la tecnología de Criofrecuencia.

Sabemos que se pueden aplicar de forma muy frecuente, tanto como cada tercer día, reportando efectos desde los pocos minutos posteriores a cada sesión. Es por todo lo anterior que  esta tecnología  se ha ganado la categoría de imprescindible en cualquier clínica que quiera ofrecerle a sus clientes los mejores y más buscados tratamientos de cuidado de la piel. 

 

✨¿Quieres + información? No dudes en consultarnos para asesorías de nuestras tecnologías, Respalda y Garantiza Grupo Médico -AllA Medical Group®️ ✨

 

Somos Global C respaldados por AllA Medical Group y te ofrecemos comenzar  a construir una carrera profesional estable y con alta proyección entonces no esperes mas e impulsa tu carrera profesional y da un salto importante en tus conocimientos 🥼⚡